La sostenibilidad y el cuidado de nuestro planeta depende de nosotros y comienza desde nuestra casa


Tenemos una responsabilidad social para aportar nuestra ayuda en la lucha para salvar el planeta. Por eso, desde Casa Viva nos unimos a la causa con un estilo de vida más eco y respetuoso con el medio ambiente. Eco Friendly engloba productos fabricados con materias primas más sostenibles, piezas producidas con tecnologías que ahorran agua y productos realizados con procesos que permiten reducir las emisiones.



Materiales reciclados

Productos hechos con materiales reciclados como el algodón reciclado o el lino, tejidos provenientes de telas sobrantes.



Materiales certificados

Muebles con certificación oficial que asegura que la madera proviene de bosques sostenibles y que los procesos de producción están controlados para una tala responsable.



Materiales sostenibles

Garantizamos que los materiales sean reciclados respetando criterios medioambientales y sociales. Los productos con el logo GRS tienen como mínimo un 50% de contenido reciclado.



Producto reciclable/eco

Nuestros productos reciclables o ecológicos se encuentran etiquetados con este logo que asegura que se ha fabricado con materiales respetuosos con el medio ambiente.



Zero waste

Zero Waste permite rediseñar nuestras vidas para que cambie el ciclo de vida de los productos y puedan ser reciclados, reducidos y reutilizados. Ver más



Textiles ecológicos

El certificado STANDARD 100 by OEKO-TEX® es la etiqueta ecológica que garantiza que los productos textiles han sido analizados ante más de 300 sustancias nocivas.



En Casa Viva estamos comprometidos en ayudar a construir un mundo mejor trabajando con productos sostenibles y procesos más respetuosos con el medio ambiente.


Think greenly!





Textiles de algodón reciclado


Fabricación

Su proceso de fabricación consiste en reciclar tejidos de algodón usados. Se desgarra el tejido en jirones y a partir de ahí se obtiene la fibra de algodón que se reconvierte en hilado de algodón reciclado.

Beneficios

55% de reducción en el consumo de agua en comparación con el algodón convencional. 35% de reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero y C02. 62% menos de consumo de energía que el algodón convencional. El algodón convencional utiliza alrededor del 16% de los insecticidas del mundo y el 7% de los pesticidas.




Un mejor algodón que promueve un uso más adecuado de los recursos en la producción



Madera de FSC


La certificación FSC (Forest Stewardship Council) asegura la gestión responsable y sostenible de miles de bosques del mundo. Entre ellas se encuentran la madera de teca, acacia, mango y olmo. Materiales resistentes, ecológicos y socialmente responsables. Los muebles FSC reducen su impacto medioambiental a lo largo de todo su ciclo de vida y ayudan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.


Muebles por la sostenibilidad y los bosques






Para un hogar más ecológico


En Casa Viva creemos en que los pequeños cambios son poderosos, por eso contamos con productos con certificado ecológico, materiales con fibras naturales y materiales reciclados como nuestra mantelería de algodón reciclado, lino, muebles de madera FSC, fibras naturales como ratán, yute o mimbre. Trabajamos constantemente con nuevas soluciones para que nuestra gama de productos cada año sea más sostenible. Nuestra casa refleja cómo vivimos, pero también cómo cuidamos de nuestra salud y la del planeta. Construir una casa ecológica implica minimizar el impacto sobre el medio ambiente y ayudar a reducir nuestra huella ecológica. Actuar pensando en la sostenibilidad es actuar pensando en el futuro para todos.